Se acerca una época del año donde el cabello sufre más de lo normal por el efecto del sol, el cloro de la piscina o la sal del mar.
Tu cabello necesita sus cuidados por eso, te compartimos 7 consejos imprescindibles para que tu cabello esté sano y fuerte.
- Una alimentación equilibrada – Una buena alimentación es clave para fortalecer el cabello desde dentro. Ejemplos tan sencillos como estar bien hidratado, tomar fibra, grasas saludables, pescado azul… Todo ello hará que tu cabello se vea radiante.
- Las vitaminas y minerales fortalecen el cabello- En el caso concreto del cabello, y para reforzar su crecimiento y anclaje, deberías intensificar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B, C y D, como las verduras de hoja verde o las frutas y hortalizas de color naranja y amarillo intenso. No olvides tomar alimentos ricos en hierro, selenio y zinc, por lo que te recomendamos tomar un alimento completo como SMART MEAL que contiene mas de 75 nutrientes en solo 126 calorías
- Visita la peluquería: son los auténticos expertos – Nadie va a aconsejarte sobre tu cabello mejor que un peluquero. Es importante cortar las puntas cada 2 o 3 meses para evitar que esas puntas abiertas se partan y el cabello deje de crecer con la fuerza que debería.
- Hidrátalo en profundidad una vez a la semana – Ayuda a sellar sus imperfecciones y a mantenerlo hidratado. También es aconsejable cambiar a un shampoo o acondicionador natural sin sulfatos, para esto te recomendamos GROW UP SHAMPOO el cual es libre de sulfatos y parabenos además que contiene adaptógenos, isochrysis galbana, biotina, keratina y vitamina E entre otros.
- Hasta el cepillo importa – El cabello es más frágil cuando está húmedo, por eso es preferible cepillarlo antes del lavado, en seco. Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura. Después del lavado, utiliza con cuidado un peine de púas anchas que respete el cabello.
- ¡Cuidado con el calor! – Sí, es lo más común que se suele aconsejar, pero también lo más efectivo. Las herramientas térmicas estropean el cabello. Por eso, no debes olvidar aplicar un tratamiento protector antes de someterte a un peinado con calor.
- Cuando termines usa un aceite capilar nutritivo para las puntas. Y, por último, recuerda que cada tipo de cabello se plancha a una temperatura. Conviene que sepas cuál es la que más se adapta a tu cabello para no estropearlo.